Rueda de prensa en CSA Tabacalera, próximo 11 de mayo de 2012

“Ni 1Є público para pagar la estafa de los bancos”

El 15-M impulsa el Tribunal Ciudadano de Justicia (TCJ) para investigar la gran estafa que se ha perpetrado en este país.

Los gestores de bancos, cajas de ahorro, altos directivos, tasadoras, promotoras, reguladores y otros cargos empresariales y políticos organizaron una red de complicidades que les permitió otorgar de manera fraudulenta préstamos hipotecarios a personas, promotores inmobiliarios y entidades que carecían de medios para devolverlos. El objetivo no sólo era conseguir altas comisiones que recibían en función del volumen de préstamos concedidos, sino también el intercambio de favores políticos y económicos que se tejían en esa red de relaciones clientelares urdida a la sombra del poder. El resultado final es ahora de todos conocido: el Estado tiene que salir con dinero público a salvar el agujero de los préstamos impagados que tiene bancos y cajas.

Ante la vergonzosa pasividad de las instituciones del estado que deberían haber iniciado acciones para exigir responsabilidades por la estafa cometida, el 15-M toma la iniciativa para impulsar una investigación que determine los delitos cometidos y constituye con carácter inmediato un Tribunal Ciudadano de Justicia para que dictamine las responsabilidades contraídas por los que promovieron esta cadena de favores y consentimientos.

La investigación comenzará con una recopilación masiva y sistemática de datos y documentos donde se plasman los contratos de compraventas de inmuebles y terrenos sobretasados, así como de los contratos de concesión fraudulenta de créditos con la finalidad de poner de manifiesto quiénes, cómo y cuándo perpetraron la gran estafa que nos ha llevado a esta situación actual.

TCJ Hoja de ruta

TCJ Como nos estafaron

Lugar C.S.A. Tabacalera – C/ Embajadores, 53
Fecha viernes 11 de mayo 2012
Hora 11:30h
Anuncios
Tagged with:
Publicado en BLOG, Noticias del Tribunal
One comment on “Rueda de prensa en CSA Tabacalera, próximo 11 de mayo de 2012
  1. […] del 11 de mayo tuvo lugar, a las 11,30h en el Centro Social Autogestionado La Tabacalera, la rueda de prensa de presentación del Tribunal Ciudadano de Justicia del 15M de Madrid (TCJ). Este grupo de trabajo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Banquero rescatado por el sistema

TCJ en Twitter
Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

De la burbuja inmobiliaria al derecho a la vivienda

la Sareb

Sareb. Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria

A %d blogueros les gusta esto: