Acta 12-9-13 1ª Asamblea preparatoria de la manifestación para echar a los banqueros del poder

 
   
 ASAMBLEA PREPARATORIA MANIFESTACIÓN 23N
12/09/13
19:30 hs.
 
Puesta en Común con otros puntos TCJ y colectivos y asambleas.
 
Acuden unas 28 personas:
 
Varios miembros del TCJ, Al, Au, CN, Co, ER, JL, Li, Lil, Mb, Pe, Os,
 
Miembros de:
EconomíaSol
Solfónica
Política a Corto Plazo
Auditoria de la deuda
PAH Sierra Norte
Asamblea de Leganés 
Plavisur 
Asamblea de Chamberi
Asamblea de Aluche
Asamblea de Hortaleza
Asamblea de Carabanchel
Asamblea de Vallekas
Asamblea Barrio del Pilar
Asamblea Barrio del Lucero
Asamblea de Arganzuela
Asamblea de Moncloa
Oficina de Vivienda
 
Disculpad si he omitido alguna asamblea y/o colectivo
 
 
 
 
ORDEN DEL DIA
 
Se deja abierta orden del día. solamente se vuelve a explicar en que se basa la investigación y en que consiste la querella. Objetivos y como conseguirlos.
 
TCJ propone la organización de una convocatoria abierta y transversal con acciones y difusión masiva de las mismas y se solicitan apoyos y anexiones. Se explican las razones. 
 
– Dicha convocatoria o manifestación se haría coincidir en un plazo de unos días antes o después de la presentación de la querella colectiva contra los banqueros. (Mejor inmediatamente después)
 
Presentación y Planteamiento del objeto de la querella y razones para una convocatoria de acciones y manifestación: (Expone Pe)
 
 
El Tribunal Ciudadano de Justicia esta investigando el delito a través del cual se ha generado la burbuja inmobiliaria. Los gestores de los bancos, para llevarse su parte por la concesión de préstamos hipotecarios,  en contubernio con las tasadoras y demas implicados, han falsificado las garantías necesarias para que los bancos extranjeros les dejasen dinero para prestamos ilicitos y abusivos. Como las garantías no existían realmente, los préstamos no se han devuelto con lo que los bancos entraron en una quiebra que sólo se ha evitado a través de las ayudas recibidas del estado por los bancos y la conversión directa de su deuda privada en pública, lo que generado la actual crisis de deuda que nos esclaviza.
 
Tras un arduo trabajo que va a continuar en los próximos meses, vamos a presentar este otoño la primera de las querellas previstas. Hemos elegido para ello a Bankia por ser la entidad de las que disponemos de más pruebas, lo que no quiere decir que haya de dejar de recabarlas (cuantas mas tengamos mejor), sino que ya es momento de interponer la primera querella.
 
Para la manifestación pedimos el apoyo a esta acción, si bien, somos totalmente conscientes que tanto el problema como la solución va mas allá de dicho ámbito, por lo quye es fundamental generar un frente que una la deuda con el problema inmobiliario y con las soluciones propuestas a fin de parar el expolio al que unas oligarquias cada vez más empoderadas estan sometiendo a la población, revertir el actual equilibrio de poderes y facilitar el establecimento de uns sistema auténticamente democrático, horizontal y participativo.
 
La solución judicial es algo evidente, pero no podemos olvidar que el derecho no tiene nada que ver con la justicia, sino que es la descripción normativa del equilibrio de poderes existente en una sociedad dada. Por ello, todo derecho que no describa esa realidad es totalmente inoperante y, aunque existan multitud de normas penales infringidas por los gestores de los bancos, tasadoras, enmpresarios y políticos impllicados en la genreración de la burbuja, la deuda y la correspondeinte pérdida de soveranía, sólo gracias a la creación de una fuerza capáz de modificar el equilibrio de poderes existente,  se aplicarán las normas que condenan las conductas llevadas a cabo para crear esta crisis que sólo beneficia a los culpables.
 
 
Bienvenida y Agardecimientos. C.N. hace una llamada a la convergencia de todas las asambleas, comisiones, colectivos y fuerzas sociales y apartidistas en unificar las luchas y pedir el apoyo de la inciciativa del TCJ, agradeciendo el enorme trabajo solidario y altruista que se está llevando a cabo en barrios y pueblos en lucha contra las ilegítimas leyes hipotecarias, los planes de vivienda y el golpe financiero de los bancos en colaboración con los gobiernos corruptos y esbirros.
 
 
 
– SE propone una fecha, referencial (23-N), dados el amplio calendario de otras convocatorias similares y a gran escala, -JaqueAlRey, FueralaMafia, Gran manifestacion de desempleados y pensionistas, Mareas Verde y Blanca, marcha del SAT a Madrid, acciones stopdesahucios y manifestaciones de Vivienda y Sanidad, etc. Se deja abierta para darle una vuelta hasta próximas reuniones.
 
– Se propone buscar un Slogan o consigna contundente para tal manifestación. Para próxima reu se barajarán y que cada uno traiga sus propuestas, de las que por un sistema de criba y votación, saldrá tal slogan.
 
– Dicha convocatoria se hara extensible y será inclusiva para todos los colectivos, asambleas, fuerzas sociales apartidistas. (Consensuado)
 
-Al. Propone la inclusión del SAT, que llegan unos días antes a MAdrid en una marcha que calentará motores y las mareas ciudadadnas con quienes se tiene reu próximamente. (Consensuado)
 
– Se hace especial hincapié en la importancia de difundir contenidos con un mensaje contundente y que llegue a toda la ciudadania (no solamente a los colectivos integrantes y afines) y la difusión por parte de todos . Se plantea firmemente que tal difusión comienza desde ahora a todos los circulos posibles, y ha de ser presencial (acudir a las asambleas y proponer personalmente), además de los canales habituales (Listas de correo, RRSS, AG, APM y otros) 
 
– Pilar, de Economía propone hacer llegar las acciones a los circulos judiciales (asociaciones de abogados y juristas) y que el mensaje llegue a los jueces y también en los círculos universitarios y juveniles (JSF…) (Consensuado)
 
– Se redunda en la idea de llevar el mensaje a Todo el mundo. (Consensuado)
 
– Pepe de ADLD plantea que en los contenidos debe participar todos los interesados, tema que ya apuntamos con la cita a esta asamblea, y reclacar el señalar a los culpables de la estafa (Consensuado)
 
– Pe plantea la metodología de una plataforma de lucha y apoyo mutuo con las otras iniciativas y movilizaciones a nivel asambleario “Made 15M”  
 
– Asamblea del Pilar apoya la acción.
 
– Asamblea de Aluche consensua su participación
 
– Oficina de Vivienda (reunidos en ese momento) a falta de que se lleve a sus diferentes asambleas generales y de barrio, nos manifiestan su apoyo a la espera de que puedan llevar a cabo sus acciones dentro de ella.
 
– Compañero de PAH Sierra Norte llevará a su asamblea la propuesta y expone si contamos con la colaboración de la coordinadora de la PAH, a falta de reuniones con la coordinadora (se realizará en breve), lo sabremos, la propuesta se acaba de presentar. Se contempla que con casi seguridad, si.
 
– Propuesta, como estrategia de particpación y apoyo que las acciones que se lleven a cabo en este Otoño, confluyan, se coordinen y se apoyen mutuamente, creando una red amplia de acciones, manifestaciones y movilizaciónes.
 
– Li plantea que en el caso concreto del TCJ, se centre en sus objetivos (la querella y toda una campaña, manifestación incluida), aunque apoyemos y vayamos a l resto de ellas. Considera que basicamente, los contenidos ya están elaborados, solo falta darles forma y difusión (comunicados, etc.)
 
– Pilar también redunda en esta idea y en la difusión eficaz de la misma.
 
– Pe incide en la necesidad de confluencia.
 
– Se hace un esquema de los GT´s de trabajo. El TCJ seguirá trabajando en la recogida de expedientes, la coordinación con los nodos TCJ y oficinas y asambleas de vivienda, contactos con todos los colectivos posibles y la creación de grupos de trabajo, que tras un pequeño debate, de momento se centran en 2
 
– Contenidos y Difusión
– Organización/Coordinación de la manifestaciones y otras acciones.
 
– Se pasa lista para que los compañeros se apunten a estos grupos.
 
Con posibilidad de que si surge, se cree un 3er grupo de acción. (Consensuado)
 
– Se invita a que todo el mundo acuda al blog para difundir contenidos, y las pags de FB y el intercambio y uso de TT (dm´s, etc)
 
– Maribel plantea la importancia de dar cabida a todos en reus y asambleas para decidir en el proceso de las acciones. también pide puntualidad en las reuniones y que las convocatorias y fechas tengan en cuenta la disponibilidad de las diferentes asambleas.
 
– Se Propone tras debate (debido a que por el caracter transversal de esta propuesta, será muy dificil que puedan acudir todos ya que se juntan asambleas y otros eventos). Se consensua, con cierta dificultad que será el próximo domingo día 22 de septiembre en el templete o quiosco de la música del Retiro que esta entre la entrada del metro Retiro y el estanque, a las 18:00 hs. SE llevará megafonía y pancartas y propaganda.
 
– Se cierra la asamblea hasta próxima fecha. Se invita a que asambleas y demás afines que no han podido asistir esta tarde, acudan para la próxima.
 
Anuncios
Publicado en Noticias del Tribunal
One comment on “Acta 12-9-13 1ª Asamblea preparatoria de la manifestación para echar a los banqueros del poder
  1. antonio entonado dice:

    Algo se mueve a nivel ciudadano,aunque este lejos de conseguir unos objetivos a corto plazo,no podemos dejar el proyecto y aunar voluntades civicas y personales contra los grandes artífices de la gran estafa y el daño irreparable hecho al pueblo en general con su ambición depredadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Banquero rescatado por el sistema

TCJ en Twitter
Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

De la burbuja inmobiliaria al derecho a la vivienda

la Sareb

Sareb. Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria

A %d blogueros les gusta esto: