Comunicado por el desahucio de Verónica y la agresión policial a siete compañeras

Otro día marca españa, otro día de vergüenza, Verónica y su hija de 14 años ya están en la calle. Otro día más la policía agrede y maltrata. Hoy al menos siete compañeras han sido agredidas, y uno de ellos ha tenido que ser llevado al hospital. Además han detenido a un vecino solidario. Parar desahucios no es ilegal.

Parar desahucios es el recurso solidario de última hora, cuando todo el sistema y las instituciones han fallado en dar una respuesta. El fracaso es de toda la sociedad pero los culpables inmediatos son aquellos que juegan con la vida de la gente para hacer negocio con el sufrimiento y las necesidades más básicas de las personas. Una vez más, no han dudado en emplear la violencia  y la burrorrepresión contra las compañeras congregadas en torno a la vivienda de la familia.

Otro despliegue policial desmesurado con una inusual carga llena de violencia contra las activistas totalmente innecesaria para su sucio objetivo. Vecinas y vivienderas que intentaban parar está injusticia social se han visto arrolladas y maltratada. Pero el maltrato es institucional, otro desahucio ejecutado lleno de vergüenza.

Otro día marca españa donde la represión y la impunidad se alían de la mano de la EMVs, el Ayuntamiento de Parla, Lazora (fondo buitre) y la policía “nacional”, otro día de la vergüenza donde la vivienda pública se vende para especular y donde se pisotean nuestros derechos. ¡Ni un paso atrás! Contra los desahucios, acción social. Contra la impunidad, lucha popular. Justica o barbarie. Ninguna agresión sin respuesta, ninguna persona sin casa.

Comunicado de la PAH Vallekas – Contra la represión de los fondos buitre

Anuncios
Publicado en BLOG, Noticias
One comment on “Comunicado por el desahucio de Verónica y la agresión policial a siete compañeras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Banquero rescatado por el sistema

TCJ en Twitter
Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

De la burbuja inmobiliaria al derecho a la vivienda

la Sareb

Sareb. Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria

A %d blogueros les gusta esto: