Modelos acción legal contra la Titulización

Los bancos han desahuciado sin ser los propietarios de los préstamos ejecutados, lo
que significa la nulidad de las ejecuciones hipotecarias ya que han engañado a los
jueces y han realizado los desahucios de forma ilegal.

Eso se debe a que habían vendido los créditos con anterioridad, titulizándolos.
La titulización supone la cesión de los derechos de crédito de un préstamo hipotecario a un fondo de titulización. Este hecho ha sido ocultado a los jueces y a los deudores por las entidades financieras que están –y han estado- actuando ilegalmente, operando en el juzgado como acreedores, cuando en realidad son meros cobradores, esto es, no tienen legitimación para ser parte activa en un proceso de ejecución hipotecaria.

A continuación enumeramos los documentos que ponemos a disposición de todas las personas, colectivos y grupos que luchan por el derecho a la vivienda.

1 – Instrucciones de uso.
2 – Escrito solicitud información financiera a la entidad.
3 – Modelo de Recurso Revisión al Tribunal Supremo.
4 – Modelo de Incidente Nulidad de Actuaciones en Juzgados de Primera Instancia.
5 – Comunicado CNMV de 20 de octubre de 2015 donde se obliga a las entidades financieras a informar si una hipoteca ha sido titulizada.

Para acceder a los modelos pincha aquí

Modelo – INCIDENTE EXCEPCIONAL DE NULIDAD DE ACTUACIONES.(228LEC)

Podrá ser utilizado durante el proceso de ejecución, al finalizar el mismo o una vez finalizado, y depende del momento en el que conoces que tu hipoteca está titulizada

Modelo – RECURSO DE REVSIÓN

Esta vía de acción judicial debe ser tomada con prudencia y conocer que en caso de NO tener derecho a justicia gratuita acarrea unos costes judiciales altos por lo que su utilización debe conllevar recomendablemente el reconocimiento a asistencia jurídica gratuita, así como el conocimiento tanto de las costas judiciales como un estudio y análisis previo de la persona interesada y solicitar siempre a su abogado de oficio la máxima información antes de ejercer esta acción legal; así mismo si como es deseable tu lucha se enmarca dentro de un colectivo, asamblea o pah, recomendamos encarecidamente que te pongas en contacto con tu grupo de vivienda más cercano.

 

Aprovechamos también para recordar que la PAH ya ha realizado un kit sobre titulizaciones que recoge otros supuestos de oposición también sobre la base de la falta de legitimidad activa de las entidades financieras. Os dejamos aquí también el enlace a toda la información que ya ha elaborado la PAH sobre este asunto: http://pahmadrid.org/kit-de-titulizaciones/ 

Nota: esta documentación puede sufrir cambios. Los documentos -.doc- editables tienen marca de agua pero puede ser removida. Los documentos en formato pdf no pueden ser editados.

Para más información:

Twitter @TribunalCJ

E-mail: tribunalciudadanodejustica@gmail.com

O pásate por nuestra Asamblea General en plaza del Carmen los jueves a las 20h

¡El único camino, la lucha es!

 

 

 

 

Busca aquí tu grupo de vivienda más cercano:

423915814_143839

Anuncios
Publicado en BLOG, Noticias del Tribunal, Toma La Justicia
2 comments on “Modelos acción legal contra la Titulización
  1. Luisa dice:

    ES para mí un orgullo de pertenecer a un movimiento tan importante como el 15M Aunque no llamen antisistema pero sabemo que un pueblos sin derecho social no es un pueblo

  2. ernesto 15M dice:

    Hola,
    como lo manifesté ayer, creo que hay que poner en evidencia en nuestros escritos de las víctimas y en todos los que hagamos, la naturaleza delictiva de la actividad bancaria y el carácter de delincuentes de los mismos. Sobretodo en lo que hace a la difusión entre la población pero no sólo ahí. Digo, por ejemplo, usando en los modelos una fórmula cómo “tenemos la sospecha que la deuda ha sido titulizada, lo que en primera instancia, NO SE ME HA COMUNICADO para ejercer mi derecho al tanteo, lo que entiendo que es un delito y no debería pasar desapaercibido”. Y,O formulaciones de esas características.
    Refuerza el subconciente social de delincuentes -que es lo que son- de todos los que trabajan en los bancos sin dejar de respetar la presunción de inocencia.
    No sé como lo tenéis en el TCJ, pero los que estamos en Vivivenda, no tenemos otro concepto de ellos EN FUNCIÓN de lo que hacen.
    Sé que pensáis de forma muy similar. ¿Porqué no pensamos en como decirlo y escribirlo ante los jueces? Sería una forma muy efectiva de evitar que miren para otro lado cuando acusamos a sus amiguetes. Y de impulsar “la voluntaria colaboración” de los bancos en respetar nuestro derecho a la información que nos compete.
    Un besoabrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Banquero rescatado por el sistema

TCJ en Twitter
Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

De la burbuja inmobiliaria al derecho a la vivienda

la Sareb

Sareb. Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria

A %d blogueros les gusta esto: