El 15M continúa con la querella contra Blesa y la dirección de Cajamadrid entre 2003 y 2009

fiscalesenaccion

Tras recibir 18.000 euros de más de 700 donantes en un tiempo récord inferior a 5 días, el Tribunal Ciudadano de Justicia-15M presenta el recurso contra el archivo de la instrucción iniciado el pasado mes de marzo por el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal estimó en los últimos días de julio el recurso presentado por Ildefonso Sánchez Barcoj, antiguo Director General Financiero de Caja Madrid, pieza clave en la comisión de los delitos investigados. A dicho recurso se adhirió la Fiscalía de la Audiencia Nacional y, en los últimos días, Miguel Blesa, Presidente de la caja durante el periodo objeto de instrucción.

Con esa resolución, dictada “oportunamente” a pocos días del inicio del parón estival, la querella quedaba archivada y, aparentemente, daba por zanjada la investigación. De este modo, una vez más, se ha intentado cercenar la posibilidad de demostrar los delitos cometidos, que posteriormente supusieron, entre otros, la fallida salida a bolsa de Bankia y el rescate público de más de 100.000 millones de euros, cuya recuperación es uno de los objetivos de este colectivo.

El TCJ-15M continúa con su hoja de ruta, centrada en llevar a cabo la investigación del origen delictivo de la deuda bancaria hecha pública, que además de ilegal es ilegítima, y también causa inmediata de la crisis y la pérdida de derechos sociales que supone la aplicación de los recortes presupuestarios para pagar la fiesta de unos pocos con dinero público. Para ello, y como complemento a las pruebas ya presentadas, el TCJ-15M prepara una campaña de recopilación masiva de más pruebas para reabrir lo antes posible la investigación.

Frente al ataque que se ha recrudecido en los últimos años por parte de las élites extractivas que, en connivencia con el poder político han hecho un uso ilegítimo y antidemocrático de los recursos públicos en beneficio propio, en lugar de velar por el bien común, el TCJ-15M no se rinde. No estamos solos en esta lucha, como ha quedado evidente en el apoyo masivo recibido cuando hemos solicitado ayuda en esta acción, que hasta ahora ningún poder se ha atrevido a afrontar. La población civil organizada ha tomado las riendas para defender sus intereses, y nadie más puede arrogarse esta representación.

Anuncios
Publicado en Noticias del Tribunal
One comment on “El 15M continúa con la querella contra Blesa y la dirección de Cajamadrid entre 2003 y 2009
  1. Sherlyn dice:

    To an:yomnusoTeda ja byt tebou, tak se bojim o holej zivot. Ver tomu, ze mafianska CSSD jde po tobe! Uz bych neveril ani pomerancum, protoze jsou oranzovy. Radsi emigruj dokud je cas, jestli se nekdy dostane CSSD k veslu, tak bude urcite chtit zavrit hranice…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Banquero rescatado por el sistema

TCJ en Twitter
Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

De la burbuja inmobiliaria al derecho a la vivienda

la Sareb

Sareb. Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria

A %d blogueros les gusta esto: