Seguimos, pese a todo, nuestra acción frente a Moix

Seguimos, pese a todo, nuestra acción frente a Moix

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, por medio de auto de 4 de octubre de 2017, firmado por los magistrados Manuel Marchena Gómez, Andrés Martínez Arrieta, Francisco Monterde Ferrer, Luciano Varela Castro y Alberto Jorge Barreiro, archivó nuestra querella de 26 de junio de 2017, en la que solicitábamos la investigación de las actuaciones del fiscal Manuel Moix en relación a la trama de corrupción y blanqueo de capitales de Ignacio González y el resto de sus cómplices, la denominada “trama Lezo”.

En nuestra querella denunciamos la connivencia sostenida en el tiempo entre los órganos del Estado encargados de perseguir los delitos y las organizaciones criminales que los habían estado cometiendo. Hace más de diez años las vecinas de Chamberí ya habían denunciado la corrupción en torno a la construcción del campo de Golf de Vallehermoso, en Madrid. Esa operación fue el principio de la trama corrupta que terminó con lazos en varios países latinoamericanos y más de 130 millones de euros -que se sepa a día de hoy-, saqueados.

El Tribunal Supremo considera que el fiscal anticorrupción dispone de un margen de discrecionalidad tal que le permite elegir qué casos de corrupción investiga y cuáles no. Este hecho, unido a su dependencia del gobierno, explica el comportamiento de la Fiscalía al defender a los delincuentes en los casos de corrupción que afectan a altas instancias del poder político y empresarial.

Desde el principio entendimos que, de todas las acciones iniciadas por el TCJ-15M, esta era la que tenía un contenido político más claro y evidente. Nos parecía imposible defender, por parte del Tribunal Supremo, que un fiscal como Moix, que durante diez años ha operado como fiscal de guardia del poder, pudiera ser protegido una vez más. ¿Serían capaces de hacer pasar por legal la evidente connivencia de su “compañero” de Sala con los cabecillas de la trama Lezo? Al hacerlo, el Tribunal Supremo ha descendido al último escalón de indignidad, mostrándose como la repugnante guardia pretoriana de la organización criminal que dirige y saquea el Estado.

Tras más de una década desde el inicio de los principales procesos judiciales contra la corrupción la percepción popular en relación a los mismos es de absoluta desconfianza, cuando no de desmoralización o convicción de la complicidad entre juzgadores y corruptos. La ingeniería institucional operada en el interior del Estado, a lo largo de décadas de impunidad, nos ha traído a una situación en la que, da lo mismo si hablamos de un vertido químico en una costa o en un parque natural, de un incendio forestal, un accidente aéreo o ferroviario, una trama de contratación pública fraudulenta o una sobretasación sistemática y delictiva de inmuebles y suelo, finalmente los poderosos salen airosos, o bien mediante acuerdos amigables con la Fiscalía o bien porque la petición de condenas y la investigación de los procedimientos se reduce a los escalones más bajos de da igual qué estructura. La culpa siempre es del maquinista, o del tasador, o del conseguidor… pero los protagonistas de las tramas continúan dirigiendo el país con total tranquilidad.

El Tribunal Supremo ha tenido a bien recordárnoslo en este auto, y, con cinismo violento y provocador, afirmar que las vecinas de Chamberí no aportaron prueba documental suficiente a sus denuncias y querellas. Da igual que en repetidas ocasiones se señalara el documento concreto que debía ser oficiado a la Hacienda pública. Da igual que el propio Ignacio González afirme, en grabaciones realizadas durante la investigación de la trama Lezo, que Moix era un fiscal amigo de la casa. Da igual que sean decenas y decenas de procedimientos en los que se aprecian los desvelos del fiscal Moix por proteger a sus verdaderos jefes en la sombra, con José María Aznar a la cabeza.

El pasado día 14 de noviembre de 2017 hemos registrado incidente de nulidad de actuaciones contra la decisión de archivo del Tribunal Supremo. Seguiremos las vías procesales en el Estado español y, si es necesario, llevaremos la querella a los órganos internacionales. Tanto este incidente como el resto del procedimiento están al alcance en nuestra web de todas aquellas que se sientan interesadas: https://goo.gl/WSEMv2.

Continuaremos, con paciencia y organización, denunciando el origen de la deuda ilegítima, injusta e impagable, que nos están haciendo pagar con un 30 por ciento de pobreza infantil, con millones de dependientes y enfermos abandonados a su suerte, con salarios miserables, con represión y con infelicidad programada.

Y continuaremos insistiendo: el origen de esa deuda está en la utilización del Estado como un vehículo de enriquecimiento y saqueo de la población a favor de las élites mafiosas que pretenden normalizar este intolerable estado de cosas. Nos tendrán enfrente siempre. Y serán derrotados.

TCJ-15M

Anuncios
Publicado en Noticias, Noticias del Tribunal, Querella Moix
2 comments on “Seguimos, pese a todo, nuestra acción frente a Moix
  1. Anónimo dice:

    Apreciadxs Compañerxs:

    Sois extraordinarios en vuestras actuaciones.

    Vuestra lucha constante y reivindicativa es a la vez la nuestra, la del pueblo que sufre constantemente la desvergüenza con la que actúa esta “mafia criminal” que dice gobernarnos, amparada por la impunidad de este Estado monárquico-franquista, fiel a los “Principios del Movimiento” por el que se rige este Régimen corrupto y putrefacto del 78.

    Sois el ejemplo a seguir por las gentes de este País, y si os puede servir en algo, ahí va mi apoyo moral e incondicional. Un abrazo para todxs.

    Ángel Córdoba Moreno.- tfnº 657911647.- (grupo Mayores 15M – Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones – Gupo Cataluña Represión).

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Banquero rescatado por el sistema

TCJ en Twitter
Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

De la burbuja inmobiliaria al derecho a la vivienda

la Sareb

Sareb. Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria

A %d blogueros les gusta esto: