Grupos de Trabajo

Grupos de Trabajo (GT) del
Tribunal Ciudadano de Justicia (TCJ)
del 
Movimiento 15M

El Tribunal Ciudadano de Justicia (TCJ) 15M estará constituido por:

ASAMBLEA GENERAL (AG). Es el máximo ámbito de decisión del TCJ. En la Asamblea General se consensuan las distintas propuestas aportadas por los grupos de trabajo o aquéllas que surjan directamente en su seno. Los grupos de trabajo se encargan de aportar propuestas a la AG y de llevar a cabo las acciones y objetivos determinados por ésta dentro de sus respectivos espacios de actuación.

GT de RELACION Y COORDINACIÓN. Son los encargados de generar la estructura necesaria para la acción coordinada de las distintas asambleas del 15M en cumplimiento de los objetivos del TCJ. Su trabajo se desarrolla generando un flujo de información y de acción coordinada entre las distintas asambleas  del 15M y el TCJ. Lo componen los distintos grupos de trabajo:

    • Asambleas de barrios y pueblos de Madrid. Se encargará de la información y coordinación con los grupos de trabajo de Sol y las asambleas de barrios y pueblos.
    • EstatalDentro del más absoluto respeto a la estructura horizontal e independencia asamblearia, actúa como enlace con las SECCIONES DEL TCJ que se constituyan en el resto del estado, así como con las demás ASAMBLEAS DEL ESTADO, generando los cauces necesarios para que fluya la información entre ellas con el TCJ de Madrid. Cada sección del TCJ es soberana, encargándose este grupo de trabajo del flujo constante de contenidos entre las distintas asambleas y secciones del TCJ, además de la generación de acciones coordinadas a nivel estatal.
    • InternacionalSe encarga de que fluya la información y se establezcan los protocolos y estructuras necesarias para la coordinación con los grupos de trabajo y comisiones de las asambleas de otros estados.
    • Relaciones con otras organizaciones. Se encargará de la información y coordinación con organizaciones externas al TCJ.

GT de COMUNICACION. Se divide en tres subgrupos de trabajo:

    • De comunicación: Se encarga de la realización de las campañas informativas sobre el TCJ. Actúa en coordinación con los grupos de trabajo de comunicación de las asambleas territoriales y temáticas.
    • De difusión: Se encarga de utilizar los instrumentos técnicos necesarios para dar la máxima difusión a las distintas acciones de comunicación que se decidan por los distintos Grupos de Trabajo. Genera las estructuras necesarias para actuar de forma coordinada con las comisiones de difusión existentes en el movimiento, colaborando para ello con los grupos de trabajo de pueblos, barrios y asambleas temáticas, estatal e internacional.
    • De acción: Su cometido versa sobre la propuesta, coordinación y ejecución de foros, manifestaciones, performances y demás eventos que se estime conveniente para la comunicación, difusión y cumplimiento efectivo de los fines del TCJ, incluida la manifestación/concentración final del TCJ.

GT de FISCALÍA CIUDADANA. Lo conforman dos grupos de trabajo:

    • DOCUMENTACIÓN. Se encarga de establecer los protocolos de recogida de documentación y la generación de los instrumentos necesarios para ello.
    • TÉCNICO. Se encarga de elaborar los criterios técnicos a tener en cuenta en la investigación y la coordinación; llevar a cabo las conclusiones de los datos obtenidos y analizados, y demás cuestiones para las que sea necesaria su pericia. Estará constituido por abogados, economistas, tasadores, informáticos, etc., respetando el anonimato de aquell@s que lo deseen.

GT de JURADO. Está conformado por dos grupos de acción:

    • Constitución del Jurado del Tribunal Ciudadano de Justicia. Es el encargado de organizar y constituir el JURADO CIUDADANO (véase el   ANEXO II de la Hoja de Ruta).
    • Juicio Ciudadano. Es el encargado de preparar y llevar a cabo el JUICIO CIUDADANO tras oír las conclusiones de los distintos grupos de trabajo del Tribunal.

Banquero rescatado por el sistema

TCJ en Twitter
Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

De la burbuja inmobiliaria al derecho a la vivienda

la Sareb

Sareb. Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria

A %d blogueros les gusta esto: